search instagram arrow-down

A mis 30 años he vivido en tres países, tengo un título universitario, amigos en distintas partes del mundo, tres relaciones que recuerdo con mucho cariño y he visitado alrededor de 20 países.

De todo lo anterior espero seguir sumando. Años, países de residencia, títulos universitarios, amigos, relaciones y países visitados. Cada una de esas cosas me cambia, me hace ser una persona diferente a la que era un momento antes. Me hace más fuerte, me hace más interesante, me hace mejor.

Los cambios hacen que la vida sea más completa, nos hace más tolerantes y resilientes. Nos enseñan a no perder el asombro porque aunque nuestros ojos son los mismos, nuestras miradas son diferentes.

El cambio nos muestra que somos vulnerables, que no tenemos todas las respuestas y que con nuestra decisión no podemos cambiar el rumbo de todas las cosas. Sin embargo, ser vulnerable no significa estar inseguro, significa que sin tener el control de todas las cosas aún así todo está bien.

Hay algo que está claro y de lo cual debemos ser conscientes: no todos los cambios nos van a gustar ni tampoco vamos a tener la posibilidad de elegir cada uno de ellos, pero sí vamos a tener la capacidad de adaptarnos y sobrellevarlos. Como me dijo un amigo, el cambio te puede joder, pero que no te afecte.

Las nuevas experiencias te hacen mejor porque te transforman en una persona más humilde, te sacan de tu zona de confort y hacen que te enfrentes con tu yo más crudo. Te hacen una persona más agradecida porque nos recuerdan cuánto tenemos y el esfuerzo que nos costó conseguirlo.

Todos debemos ser capaces de cambiar sin miedo, de dejar esa relación insana, de renunciar a ese trabajo que no te hace feliz, de gastar tu tiempo con quien elijas y de hacer las cosas que te lleven a donde quieres estar.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Si te cuesta contestar esta pregunta, es hora de cambiar. No te olvides que, como dijo Winnie the Pooh, «eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas».

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: